Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Romanos

Conoce a las legiones romanas

Legiones

En las fiestas de Carthagineses y Romanos, se llaman Legiones a las agrupaciones romanas, sean de carácter civil (Civile Legio), militar (Militaris Legio) o naval (Navalis Legio). Las Legiones son 25 en total, están constituidas en Asociaciones sin ánimo de lucro y cada una de ellas dispone de una parcela en el sector del campamento festero que corresponde a la calle romana. El Senado Romano es la junta directiva de la federación que componen las 25 legiones romanas, lo preside Javier Isbert de la Legió II Navalis. Como vicepresidentes Alfonso Martínez, de la Legión Fuerzas de Choque – Extraordinarii y Manuel González de la Guardia Pretoriana. La junta directiva se completa con diversos vocales y coordinadores de actos. En la siguiente lista se enumeran las legiones de acuerdo a su carácter civil, militar o naval:

  • Civile Legio: Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo, Ara Pacis, Gens Numisius, Magistrados de Roma, Marte y Minerva, Nova Carthago Spartaria, Triunviros de Carthagonova, Universitas y Pueblo de Carthagonova.
  • Militaris Legio: Amazonas de Capadocia, Collegium Consulum – Edetanos, Fuerzas de Choque Extraordinarii, Guardia Pretoriana, Legio III, Legio IV Quinto Trebelio, Legio Vernacula, Legio XV Harpastum, Legión de Escipión, Legión de Sagunto, Rehenes de Carthago – Cuestor Cayo Flaminio, Infantería Auxiliar Hispana y Vigiles de Carthagonova.
  • Navalis Legio: Legio II Navalis Sexto Digicio, Legión Cayo Lelio y Pueblo de Massalia.

Los personajes principales que recrea el bando romano de las Fiestas son el general Publio Cornelio Escipión, representado por Adil Mata de la Legió II Navalis, y su esposa Emilia Paula, representada por Ana Gómez de las Amazonas de Capadocia. Los personajes infantiles están representados por Pablo Jiménez y Rocío Muñoz de los Rehenes de Carthago.

Te invitamos a hacer clic y entrar en la nueva web del Senado Romano para consultar toda la información de los actos y actividades de las Legiones romanas, además de abundante material didáctico sobre el pasado romano de la ciudad de Cartagena.

Compartir: