Night Run Arx Asdrubalis

LA CARRERA NOCTURNA DE LOS ELEGIDOS

Cada vez más consolidada, la Carrera Nocturna Arx Asdrubalis cuenta ya con más de 2000 inscripciones año tras año. Amparada en el marco de actividades de Carthagineses y Romanos está carrera tuvo un gran recibimiento desde sus inicios, donde festeros y no festeros acueden año tras año en fechas cercanas a Mayo, a correr y hacer senderismo por la ciudad de Cartagena. Teniendo en mente objetivos solidarios, los beneficios son donados a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia.

Aunque año tras año se modifica la ruta, el recorrido se diseña para se visiten las V Colinas de nuestra ciudad «Mons Saturnus», «Mons Aletes», «Mons Vulcanus», «Mons Arx Asdrubalis» y «Mons Esulapii», colinas que como ya sabemos son muy representativas dentro de nuestras fiestas.

Fiestas de Carthagineses y Romanos
Fiestas de Carthagineses y Romanos

La Carrera Nocturna Arx Asdrubalis, organizada por la Federación de Carthagineses y Romanos y con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, normalmente se divide en 3 pruebas donde todos, de una manera u otra pueden participar:

  • La carrera 2K para “Jóvenes Guerreros”. Dónde niños hasta los 10 años recorren a toda velocidad un giro de 2 kilómetros a la ciudad.
  • Marcha Senderista 10K. Cuenta con gran popularidad, pues con un paso más relajado se realiza una marcha de 10 kilómetros coincidiendo este recorrido con la prueba grande de la Carrera Nocturna Arx Asdrubalis.
  • Carrera de 10K. La prueba reina, una carrera con gran requerimiento de aptitudes físicas, pues el constante cambio de desnivel en la subida a las V Colinas hará sudar al más aguerrido guerrero.

Inscríbete a la carrera

Las inscripciones para la participación en cualquiera de las pruebas de la Carrera Nocturna Arx Asdrubalis, están temporalmente cerradas.