Esta actividad tenía como objetivo utilizar diversas herramientas e instrumentos escritos y orales, técnicas de dinámica de grupo y trabajo en equipo… para abordar con los estudiantes y reflexionar sobre temas tan diversos y, al mismo tiempo, de alto contenido educativo como: desarrollo sostenible y cambio climático, hábitos de consumo y estilos de vida saludables, resolución pacífica de conflictos, riqueza que ofrece diversidad, importancia de la inclusión social, participación y compromiso cívico… todo enmarcado dentro de los desafíos actuales y futuros de la Unión Europea.
Cada escuela, analizando el grupo de edad de los estudiantes que participó, adaptó los procedimientos y procesos a desplegar.
Sobre el tema que se ha trabajado a lo largo del proyecto, como el hecho histórico de una guerra entre dos pueblos en la que otros pueblos fuera del conflicto se vieron afectados, el personal docente formó equipos de estudiantes y les presentó el tema y la perspectiva con la que cada aula y grupo analizaría las causas, eventos y consecuencias. Como resultado, se generaron presentaciones digitales sencillas para compartir en redes sociales y en página web de los socios y del proyecto.
La creación de un esquema básico o tarjeta que cada profesor prepararía para llevar a cabo la actividad concreta en su clase seriá un instrumento para compartir con el resto de profesores del resto de escuelas socias.
Los beneficios estuvieron relacionados con la contribución de la actividad a una educación integral de los estudiantes que participan en estas sesiones, además de una mejora en las prácticas docentes ya que unen currículo oficial con temática motivadora.
La difusión de los mensajes resultantes de las sesiones, el trabajo de la escuela, el compartir reflexiones dentro de la familia, irá más allá de la institución escolar.
Puede descargar el resultado final a través de este enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/18vpxus5Qqh4Zm-bCff44oQPFsaQiTELb?usp=sharing










