El proyecto BESH, desarrollado a lo largo de dos años, ha supuesto una valiosa experiencia educativa compartida entre seis centros escolares europeos de Francia, Italia y España. En él han participado más de 15 docentes y ha llegado a más de un millar de alumnos, generando aprendizajes innovadores que merecen ser difundidos más allá del entorno de cada colegio participante.

Gracias a la implicación de Inmaculada García, maestra del CEIP “Vicente Ros” de Cartagena y uno de los centros socios del proyecto, BESH ha dado un importante salto cualitativo en su proyección internacional, estando presente en dos eventos educativos de gran relevancia.

I Congreso Internacional Europa Educa – Cartagena

Los días 4, 5 y 6 de junio, Cartagena acogió el I Congreso Internacional Europa Educa, organizado por el Centro Universitario ISEN, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU). En este marco, la experiencia del proyecto BESH fue presentada por Inmaculada García dentro del apartado de Comunicaciones, compartiendo los resultados y aprendizajes obtenidos.

De este modo, las Fiestas de Carthagineses y Romanos, a través del proyecto Erasmus+ BESH, han contribuido activamente a los objetivos de este congreso, que nace con la vocación de poner en común proyectos educativos innovadores y de avanzar en la consecución de los objetivos de la nueva agenda estratégica europea.

XI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe – Ciudad Real

Asimismo, del 24 al 26 de octubre, el proyecto BESH estuvo presente en el XI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe y Lenguas Extranjeras, celebrado en Ciudad Real y organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Enseñanza Bilingüe. Bajo el lema “Bilingual Education: Everybody’s Business, Everyone’s Future”, este congreso reunió a docentes, investigadores, estudiantes universitarios, responsables educativos y administraciones de distintos ámbitos.

En este contexto, BESH volvió a compartir su experiencia, poniendo de relieve un enfoque educativo que integra historia, identidad europea, digitalización y enseñanza de idiomas como ejes vertebradores de un aprendizaje significativo y conectado con el presente.