Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Federación

de Tropas y Legiones

Con la denominación de Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, se constituyó el 15 de junio de 1993 una Asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/202, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad para obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Presidida por Jose Antonio Meca de la Legion Marte y Minerva contando como vicepresidente Ramón Jerez de Tropas de Baal-Hammon y Fulgencio Garcia de Legión Universitas.

Ellos junto con los componentes de la Junta Directiva y la colaboración de Consejo Carthaginés y Senado Romano. llevan a cabo los fines de la asociación que detallamos a continuación

La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena es una organización socio-cultural, sin ánimo de lucro, que desarrolla los siguientes fines:

1. Coordinar las Tropas y Legiones a través del Consejo Carthaginés y del Senado Romano, con vistas a la unidad de acción para el mejor logro de los fines comunes dentro de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Todas las Tropas y Legiones deberán estar obbligatoriamente integradas en el Consejo o en el Senado y sometidas a la normativa, respectivamente, de cada uno de estos organismos, para todos los asuntos que estatutaria y reglamentariamente les competan.

2. Colaborar con las Tropas y Legiones en el desarrollo de sus fines propios.

3. Dirimir las cuestiones que les puedan ser sometidas entre Asociaciones Federadas, comprometiéndose las mismas a aceptar su dictamen, siempre que, el mismo permanezca en la legalidad, es decir, se ciña a lo obligado por los presentes Estatutos y la Ley de Asociaciones.

4. Entablar y mantener relación con los organismos públicos y/o privados que correspondan, colaborando con ellos en todo cuanto redunde en beneficio de las Tropas y Legiones.

5. Cualquier otra finalidad tendente a la defensa y mayor eficacia de los objetivos de las Asociaciones miembros.