A la tercera va la vencida. Sí, han sido necesarias concretar tres ocasiones para que por fin nuestros festeros pudiesen visitar la fábrica de Amstel en Valencia.

Las dos primeras tuvieron que ser suspendidas por problemas de agendas, y el pasado viernes 24, una expedición de 40 personas acompañaban al presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca y varios de sus directivos a la visita concertada con los responsables de Amstel y Heineken en Valencia.

Fueron recibidos por el Director de la fábrica de Heineken Francisco Vidal, el Mánager de Relaciones Institucionales de Levante Alejandro Rodríguez, y Francisco Ahedo Responsable de Eventos de Heineken España en Levante, cada uno tuvo palabras de gratitud y elogio a las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

José Antonio Meca agradeció la buena cordialidad existente entre la empresa cervecera y las Fiestas de Carthagineses y Romanos, enseñando a los presente el contrato renovado entre las dos entidades.

Tras la bienvenida de los responsables antes mencionados, se hicieron dos grupos para la visita a la fábrica, en la que se les dio la explicación del funcionamiento de cada departamento, a la vez que respondían a las preguntas de los visitantes.

Una vez terminada la visita, nuestros festeros fueron obsequiados con un aperitivo y degustación de cervezas. A continuación se dirigieron en dirección al puerto de la capital levantina para la comida que estaba prevista en el edificio Veles e Vents, un espacio polivalente que alberga una atractiva y singular oferta cultural, formativa y gastronómica para la Comunitat Valenciana. En la comida estuvieron acompañados por los responsables de la empresa Discecar, S. L., distribuidores en Cartagena de la marca AMSTEL, con su responsable a la cabeza José Antonio Rivera.

En la comida fueron atendidos nuestros festeros por los alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, los cuales demostraron en todo momento su profesionalidad, como así se les reconoció ante la responsable del equipo.

Así concluyó una jornada en las tierras valencianas que, estuvo acompañada por la lluvia en varias ocasiones, lo cual no empañó en ningún momento la atención y la cordialidad con la que nuestros festeros fueron agasajados.