Galer铆a

Tropas de Asdrubal

Esta Tropa Cartaginesa fue fundada en 1990, primer año de Fiestas as con el nombre “Seguidores de Asdrúbal”, tomando su nombre de su principal figura, el general Asdrúbal Janto, llamado “el Hemoso”, fundador de nuestra ciudad en el año 227 a.C. En un principio tuvo meramente carácter civil, pero pronto se incorporó la sección militar, llamada “Batallón Sagrado”, que históricamente era la guardia de corps del general Asdrúbal y de su palacio Arx Asdrubalis.

En los primeros años de las Fiestas fueron los artífices de uno de los actos más importantes y entrañables de éstas, La Fundación de Qart Hadasht, que se celebra el primer sábado. Todavía hoy el general, un miembro electo de la tropa, es el encargado de representar tan señalado acto. Además de la figura de Asdrúbal se rinden honores a Titayú, princesa mastiena que se casó con Asdrúbal para estrechar los lazos cartagineses con los pueblos indígenas.

Los símbolos de esta tropa son la estrella argéada o sol de Vergina, la efigie del general Asdrúbal y Trompi, su mascota y arma de ataque, un elefante realizado a escala semireal.