Ponemos en marcha un nuevo Proyecto Erasmus+ con título “¿Conflictos en Europa? Su resolución aprendida desde nuestras antiguas civilizaciones”

Tres profesores y dos representantes de la Unidad de Digitalización del Ayuntamiento de Malmö (Suecia), han visitado Cartagena como reunión preparatoria para finalizar la redacción del proyecto que la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos va a solicitar a finales de este mes de septiembre. Se trata de un proyecto Erasmus+ KA210, titulado: “¿Conflictos en Europa? su resolución aprendida desde nuestras antiguas civilizaciones”. De ser aprobado obtendría una subvención de 60.000 €

Proyecto Erasmus+ KA210

COLABORANDO CON SUECIA

Tras la visita a los centros educativos y varias reuniones técnicas, el anteproyecto ha quedado finalizado. Los centros educativos que participan en el mismo son el IES Sabina Mora de Roldán y Juan Sebastián Elcano, y dos centros educativos de la ciudad de Malmö, Rönnenskolan y Oxievångsskolan.

Este proyecto utiliza como base el formato de la Batalla Cultural que se lleva realizando desde hace varios años, un concurso presencial de preguntas y respuestas con el apoyo de las nuevas tecnologías. Incluye otras actividades para que el alumnado conozca el contexto histórico y actual de las regiones participantes, en relación con el título del proyecto.

Partiendo de la Segunda Guerra Púnica y los hechos que se rememoran durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos, incorpora hitos históricos relevantes para que el alumnado pueda interiorizar vías de resolución y prevención de conflictos.

Partiendo de la Segunda Guerra Púnica y los hechos que se rememoran durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos, incorpora hitos históricos relevantes para que el alumnado pueda interiorizar vías de resolución y prevención de conflictos, en el marco de una identidad Europea como espacio común y en convivencia pacífica entre pueblos.

De esta forma, dinamizando proyectos e incorporando a nuevas organizaciones, la Federación de Tropas y Legiones sigue ampliando su responsabilidad y compromiso con nuestros valores sociales y culturales.