Más de 30 festeros con vestimentas de época y la Banda de Gaitas y Percusión CELTÍCUE de Cartagena, dieron una inolvidable recepción al primer crucero en meses.

Numerosos festeros de la Federación de Carthagineses y Romanos acompañados por la Banda de Gaitas y Percusión CELTÍCUE de Cartagena, amenizaron en la mañana del sábado 19, la visita de los pasajeros del primer crucero que ha arribado a nuestro puerto en el último año y medio aproximadamente.

El magnífico “MEIN SCHIFF 2” nos trajo la primera oleada de turistas, ahora esperamos que todo vaya volviendo a la normalidad.

La naviera alemana Tui y su crucero Mein Schiff 2, han sido los primeros en proporcionar a las calles centrales de Cartagena, ese ambiente que ya creíamos perdido. De nuevo hemos visto a familias y multitud de parejas visitando el Teatro Romano y resto de puntos atractivos de nuestra ciudad.

El grupo de gaiteros hizo notar la presencia de los treinta festeros que en esta ocasión mostraron a los turistas, algunas de sus mejores galas, las caras de nuestros visitantes (a pesar de las mascarillas) dejaban ver expresiones de sorpresa y agrado en sus ojos, las expresiones corporales al bailar o hacer gestos rítmicos con la música festera, eran un claro mensaje de alegría.

Las autoridades de la ciudad brindaron una agradable recepción al capitán del crucero y los principales miembros de la tripulación del Mein Schiff 2. 

Estuvieron presentes en tal acto, la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el Director General de Calidad Turística, Carlos Peñafiel, el Teniente de Alcalde, Manuel Padin y la Concejal Delegada de Turismo, Cristina Pérez.

Por parte Festera y al frente de la representación de Carthagineses y Romanos estuvieron presentes, el Vicepresidente Ejecutivo de Federación, Eduardo José Conesa, acompañado por José María Cayuela, Vicepresidente de Relaciones Externas; Mónica Sánchez, Coordinadora de RREE; Marisol Ferreira, Responsable de Promoción; Javier Saura, Responsable de Protocolo y Josefina Madrid, Responsable de Eventos Especiales; magníficamente arropados por el grupo de Festeros que pusieron la nota de color y entusiasmo que la ocasión merecía.