En la Asamblea General del pasado 2 de septiembre, los Presidentes carthagineses aprobaron los nombramientos de D. José García Alcaraz y D.ª María Arcos Manzanares como “Hannón el Navegante” y “Gran Dama de Carthago” 2019 respectivamente. Los galardonados, ambos pertenecientes a la Tropa Caballeros e Isis de Carthago, recibirán sus distinciones en la noche del próximo 24 de septiembre, previo al comienzo del “Oráculo de la Diosa Tanit” (Parque Torres).

El Consejo Carthaginés otorga las distinciones de Gran Dama de Carthago y Orden de Hannón el Navegante (explorador naval púnico, colonizador de varias ciudades en la costa occidental africana) para agradecer y homenajear a aquellos festeros que, con gran dedicación y espíritu de sacrificio, han trabajado de forma desinteresada e incansable por y para las Fiestas de Carthagineses y Romanos, colaborando inestimablemente en el engrandecimiento de las mismas.

Por medio de estas dos figuras, se pretende realzar los valores del colectivo carthaginés, cuyos hombres y mujeres -desde el esfuerzo y tesón, desde el entusiasmo y empuje constantes- han jugado un papel determinante en el progreso y evolución de las Fiestas de Cartagena.