Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo

Logotipo Adoradores de Venus

La Legión Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo, fue fundada en el año 1992; es un grupo romano que ensalza la Mitología Romana y que es participante en las Fiestas de Cartagineses y Romanos desde hace 25 años.

Su Diosa principal es VENUS ,relacionada con el Amor,la Belleza y la Fertilidad, nacida de una Concha de Mar hasta llegar a las orillas del Olimpo y casada con Vulcano, por órden de Júpiter.

Sección militar:

Tiene la Legión una sección militar mixta, donde los soldados forman un grupo de escolta a la Diosa, armados con casco, escudo ,espada y lanza. Su General Marco Levino es el personaje militar al mando.

Sección civil:

La sección civil se compone de los Adoradores ,que visten túnica blanca con capa en verde ,y son los encargados de todos los quehaceres diarios para el confort de la Diosa.

Sección de los Dioses

La Diosa VENUS se acompaña de un elenco de Dioses que configuran el Cielo Olímpico de éste grupo. Dioses como Plutón y Proserpina ,la diosa Cibeles, la diosa Flora ,el dios Mercurio ,la diosa Pandora y muchos más que confieren una variedad de vestuarios y colorido que aportan a los desfiles una vistosa imagen.

Campamento:

Por último,la fachada del campamento  representa la columnata típica del Olimpo de los Dioses y en su interior se puede disfrutar de la imagen de Venus y motivos alusivos a los Dioses que le acompañan.

Adoradores de Venus