Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Caballeros e Isis de Carthago

Logotipo Caballeros e Isis de Carthago

Tropa carthaginesa fundada en 1.990, año I de Fiestas, por lo que es tropa fundadora. Caballeros e Isis de Carthago adopta esta denominación por su doble naturaleza, por un lado: militar (que conlleva la destreza y el manejo de armas) y por otro lado: sacerdotal (que conlleva el culto a determinadas deidades).

Su personaje principal es la diosa Isis (procedente de la mitología egipcia) compartiendo culto con la diosa Tanit, que a partir del siglo V a.C. se convierte en la diosa principal del panteón de Carthago.

Es una tropa mixta y destaca por su color granate y adornos dorados. Existen diferentes vestuarios tanto para hombre como para mujer. El vestuario de Caballero es la túnica y la capa de color granate con una lóriga (peto) de metal dorado formando escamas. Y para ir algo más cómodos tienen otra lóriga o disco-coraza que en la parte de delante lleva el símbolo de la diosa Tanit. El calzado son unas botas de cuero marrones, y en la cabeza llevan un casco metálico dorado con cola de caballo. Otro vestuario diferente para los hombres es el de Sacerdote del templo. Las Isis, guardianas de la diosa, tienen varios modelos para vestirse durante los 10 días de Fiestas. El principal es un vestido compuesto por una falda granate con gasa naranja y un top granate con una malla dorada. Tanto la falda como el top llevan unas cadenas doradas con cinta granate y una bola dorada. Un complemento que le da vistosidad (más aun si cabe) a este traje es el velo de color beige colocado en los hombros. El siguiente traje con el que cuentan las Isis es un vestido granate con escote en pico que va acompañado de un peto metálico dorado y el velo beige anteriormente nombrado, esta vez colocado en la cabeza. Y por último un vestido de color blanco con gasas y velos, cinturón en tela dorada y una abertura a un lado de la falda. A estos trajes hay que añadir los complementos como la tiara en la cabeza, pendientes, pulseras, collares y brazaletes. Las mujeres pueden ir vestidas de Isis (vestuario principal), de sacerdotisas o de guerreras custodias del templo.

La tropa participa en diferentes actos a lo largo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Podemos ver a los caballeros y a las Isis el primer día de Fiestas en el acto del Encendido del Fuego Sagrado. Otro acto en el que aparecen es el de Las Bodas del General Anibal y la princesa Himilce. Este día es especial para los miembros de la Tropa, ya que pasada la medianoche, tiene lugar en su campamento festero la celebración de las “Bodas por el Rito Carthaginés”, bajo la protección de la diosa Isis, recibiendo todos los participantes un pergamino acreditativo de la unión, una porción de tarta y una copa de cava. Otro acto muy importante es el del Oráculo de Tanit que se celebra en el Puerto de Cartagena y en el que siempre hay una representación de la Tropa. Si nos acercamos por el centro de Cartagena el jueves de Fiestas o el segundo Sábado, también podemos ver a esta Tropa participando en los desfiles. Lo primero que verás será su lábaro o estandarte portado por uno de los Caballeros, y al lado de él va el general de la tropa, que se diferencia de los demás por el color de la capa: verde en vez de granate. Le siguen los caballeros con su característico paso y falcata en mano, detrás de ellos verás como se acercan las Isis con su dulce movimiento, y cierran la tropa el personaje de la Pitonisa, los sacerdotes/sacerdotisas y la sección de los niños. Junto a los sacerdotes, desfila un personaje muy importante para los Carthagineses: el Gran Sacerdote del Consejo Carthaginés, con el que la Tropa tiene el honor de contar entre sus miembros.

Si quieres pertenecer a la Tropa Caballeros e Isis de Carthago o recibir más información te puedes poner en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

caballeroseisis@hotmail.com

Caballeros e Isis también está en las redes sociales.

Cuenta con perfil en Facebook https://www.facebook.com/caballeros.isisdecarthago?fref=ts y también en Twitter https://twitter.com/Caballeroseisis