Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Carthagineses y Romanos 2020 – Cartel Oficial

EL AÑO DE LA TREGUA

CARTHAGINESES Y ROMANOS 2020

Qué difícil plantear un año sin Fiestas de Carthagineses y Romanos. Qué difícil es septiembre por las calles de Cartagena sin portar nuestro atuendo de época. Qué fácil caer en la ensoñación y recuerdos de esos días, en los que como hoy, comenzábamos a levantar nuestras “casas”, engalanarlas con cañizo y pintarlas, tomar decisiones de última hora, reuniones urgentes y carreras para preparar las sorpresas para los que nos visiten en nuestro templo, castillo o fortaleza.

Pero éste, es un año de transición, de resistencia, un año para coger impulso y plantear futuros proyectos. Y por desgracia, un año en el que sin la batalla entre tropas y legiones… se convierte en un año de tregua.

Y aunque siempre cercana… más a nuestros corazones que a nuestras manos… durante esta tregua, nuestras espadas quedarán guardadas en sus fundas y vainas, esperando a que las vuelvan a llamar, para que la luz de un nuevo amanecer resplandezca en sus hojas al desenfundarlas.

Aprovechemos este tiempo para tener en cuenta otros detalles; ondeemos nuestras banderas y pendones en los balcones de nuestros hogares, portemos con orgullo las referencias de nuestros grupos, llevemos en la mirada el sentimiento de nuestros antepasados y continuemos con la cabeza bien alta hacia la siguiente batalla, donde seguro que con más ilusión, fuerza… y seguridad volveremos para engrandecernos.

Este año… este septiembre… en el campo de batalla y frente a las puertas de Qarth Hadast, nacerán dos lirios blancos en el nombre de la paz.

 

David Palomares Martínez

EL PRIMER CARTEL DE FIESTAS
CON VIDA PROPIA

El cartel de Carthagineses y Romanos 2020, es probablemente, el primer cartel de fiestas con vida propia. ¿Te habías dado cuenta? Si te fijas en la imagen superior puedes ver como algunos fondos y los personajes aparecen y desaparecen en bucle.

Gracias a ser un cartel diseñado y creado teniendo en mente principalmente su distribución digital, nos ha permitido innovar en el aspecto visual y estamos seguros que crearemos tendencia para el futuro.

DESCUBRE 4 DETALLES SOBRE EL CARTEL

Carthagineses y Romanos 2020 - Cartel Oficial

1. TEXTO DESCRIPTIVO

El cartel tiene incluido unas líneas de texto que sirven de fusión para el concepto que se ha querido representar en el mismo. Reza lo siguiente:

“El año donde no se alzarán las espadas

El único donde relucirán sus fundas

Donde las armas reposarán en un corto legargo,
hasta que con nuevos vientos del sur,
sean llamadas por nuestros generales”.

2. FONDOS

En el diseño de los fondos se han elegido tres elementos principales, el primero es el Teatro Romano de Cartagena como uno de los lugares más importantes y significativos en los actos de inicio de nuestras fiestas. El segundo, un elemento Cartaginés como es la puerta de Qarth Hadast y el tercero, Romano, el cual es un carro tirado por caballos.

Carthagineses y Romanos 2020 - Cartel Oficial
Carthagineses y Romanos 2020 - Cartel Oficial
Carthagineses y Romanos 2020 - Cartel Oficial

3. LIRIOS BLANCOS

Dos flores que representan a las tropas y a las legiones, Carthagineses y Romanos. Son de un característico color blanco como símbolo de la tregua entre ambos grupos. Estos lirios conocidos científicamente como “Spathiphyllum”, son también llamados comúnmente como “Lirios de La Paz” muy apropiado para nuestro cartel y el año de la tregua.

4. ¿SIN ESPADAS?

Como menciona el texto que acompaña el cartel, este año lo que destacan son las fundas, relegando a un segundo plano las espadas. Pero… ¿qué sería de una funda sin su espada?. Por esta razón y aunque sólo sea su alma, también tienen un sitio en el cartel.

MERCHANDISING OFICIAL "EL AÑO DE LA TREGUA"

Camiseta Oficial “El Año de la Tregua”

CAMISETA OFICIAL "EL AÑO DE LA TREGUA"

Camiseta Oficial “El Año de la Tregua”

MASCARILLA OFICIAL "EL AÑO DE LA TREGUA"

Compartir: