Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
Carthagineses y Romanos inician un proyecto para llevar la Batalla Cultural a los colegios

La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos ha desarrollado un nuevo proyecto educativo destinado al alumnado de Educación Primaria de los centros de la Comarca del Campo de Cartagena. La prueba piloto se desarrolló en el IES Sabina Mora de Roldán y concluyó de forma satisfactoria.

El alumnado participante trabajó previamente contenidos relacionados con la época recreada, como personajes, fechas clave de los acontecimientos, batallas, vestuario y armamento utilizado, arquitectura e infraestructuras, o costumbres y tradiciones de sus antepasados. Todo el alumnado recibió una camiseta, altavoz y banderín festero, además de una sudadera con el logo del instituto para los dos primeros clasificados.

En formato concurso, la Batalla Cultural emplea la ludificación o gamificación para mejorar el aprendizaje del alumnado mediante el juego. Los objetivos básicos de este proyecto educativo son:

• Fomentar la participación del alumnado en actividades culturales y educativas relacionadas con las fiestas.
• Acercar el conocimiento de la historia en que se basan los hechos que conmemoramos durante la Segunda Guerra Púnica.
• Familiarizar al alumnado desde edades tempranas a las manifestaciones culturales y artísticas del entorno o ciudad en la que viven.

Mejorar mediante el juego el buen ambiente y la deportividad entre el alumnado participante.

La Federación de Fiestas dotará de premios a todo el alumnado participante. Los centros educativos de Educación Primaria de la Comarca del Campo de Cartagena podrán inscribirse dentro de un mes en nuestra web.


Compartir: