Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
Elecciones a Presidente de Federación y Sufeta del Consejo Carthaginés

Como es bien sabido, las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2020 no se han podido celebrar en las calles y plazas de nuestra ciudad. La extremada virulencia de la Covid19 ha modificado todos los comportamientos habituales y casi rutinarios de nuestras vidas, cerrando trabajos y paralizando actividades de toda índole; Carthagineses y Romanos también fuimos frenados en seco por el virus, impidiendo la celebración de nuestros actos y desfiles de la forma en la que las celebrábamos desde la fundación de Fiestas.

Tras el anuncio consensuado de las directivas de Federación, Consejo y Senado para suspender las fiestas de este año, los equipos planificaron formas novedosas y alternativas para realizar los principales actos. Se formaron equipos de trabajo perfectamente sincronizados, que fueron realizando con total autonomía lo que planificaron. Los festeros no pudimos estar en las calles, pero hemos estados más presentes que nunca.

Este año finalizaban los mandatos de los presidentes y directivas de Consejo Carthaginés y Federación de Tropas y Legiones. Una vez pasadas las fechas habituales de Fiestas, se iniciaron los correspondientes periodos electorales.

Tras la finalización de plazos de presentación de candidaturas, Consejo recibió la inscripción de dos candidaturas lideradas por Andrés Irles Saavedra de Ilergetes de Indíbil, y la de Manuel José Marín Zambrana de Mercenarios Íberos y sus respectivos Equipos Directivos.

Para optar a presidir Federación, solo se presentó la candidatura liderada por José Antonio Meca Martínez y su Equipo.

En la noche del jueves 5 de noviembre de 2020 y bajo el estricto cumplimiento de las normas Covid, se realizaron las dos elecciones en las magníficas instalaciones de el Auditorio de El Batel de Cartagena. Primero se efectuó la de Consejo Carthaginés.

Resultó elegida la candidatura del que a partir de ahora es el nuevo Presidente Sufeta, don Manuel José Marín Zambrana, que estará acompañado entre otros por Antonio Quiñonero y Jorge Blázquez como Vicepresidentes Sufetas. Secretario, Bernardo Vicente. Tesorero, Mariano Guerrero.

A continuación, se realizó la presentación de la candidatura de José Antonio Meca que subió al escenario acompañado por su Ejecutiva. Con el lema de “Sólo los que aman su historia son capaces de compartirla” hicieron una breve exposición de los puntos fuertes de la candidatura.

La votación para la elección de Presidente de Federación dio el resultado de 40 votos a favor, 2 no y 2 abstenciones. El respaldo recibido por Tropas y Legiones fue abrumador y dará nuevos ímpetus al Equipo de Federación para ponerse a trabajar de inmediato de cara a los duros momentos que nadie dudamos tener de cara al futuro.

Presidente: José Antonio Meca Martínez
Vicepresidente ejecutivo: Eduardo José Conesa
Secretario General: Lázaro García
Tesorero: Javier Alcaraz

Vicepresidentes:
Relaciones Externas: José María Cayuela
Área Económica: Lorenzo Jerez
Área Gestión y Recursos: Manuel Villar
Área Festera: Mariano Pérez

Coordinadore/as:
Relaciones Externas: Mónica Sánchez
Área Económica: Enrique Hernández
Área Gestión y Recursos: José Martín Sánchez
Área Festera: Elena Ojanguren

La Ejecutiva estará reforzada por lo diferentes responsables, vocales y colaboradores que cada Área irá necesitando para su perfecto funcionamiento.

Compartir: