Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
Nuevo Éxito en la Campaña de Donación de Sangre

Ayer era la cita con la Donación de sangre para los festeros y no festeros, y no defraudó a los organizadores capitaneados por el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, y Manuel González Moro como enlace entre los festeros y el Centro de Hemodonación de Cartagena.

Un madrugador José López, Portavoz Municipal de MC, que por cuestiones de agenda acudió al centro por la mañana, fue el pistoletazo de salida para este día dónde la solidaridad y la donación de sangre eran los motores y en el que hicieron su presencia también  Manuel Torres, Secretario General de PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto, senadora por Murcia en Madrid, Carmina Fernández, diputada regional y Carmen Martín del Amor entre otros.

A las 17,30 los responsables del equipo móvil del Centro de Hemodonación comenzaron las extracciones con el Presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca, y festeros que llevaban aguardando desde bien temprano para aportar su preciado tesoro. Tampoco faltaron a la cita los personajes Adil Mata (Publio Cornelio Escipión) y Víctor Nieto (Anibal), acompañados por el presidente del Senado Romano Javier Isbert y Sufeta del Consejo Carthaginés Lola Pérez.

Medidas de seguridad muy estrictas a la hora de seleccionar a los candidatos donantes, por razones cuestiones obvias de protocolo. Según la organización, los número alcanzados son 91 comprometidos, de los cuales 21 personas son nuevos donantes, 70 donaciones válidas y 4 donantes de médula. Una vez más, los festeros y no festeros han colaborado por una buena causa.

Compartir: