Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
Carthagineses y Romanos invitados a la X bajada romana de Ubrique

Un grupo de 29 festeros con el presidente José Antonio Meca Martínez a la cabeza, se desplazaron el pasado viernes a la población gaditana de Ubrique, invitados por La Asociación Cultural Romanos de Ubrique, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, a la X BAJADA ROMANA.

El lugar en el que pernoctaron durante su estancia, fue en el albergue del Aula de Naturaleza en Tavizna, equidistante de las poblaciones de El Bosque y Ubrique (7 y 5 kilómetros respectivamente). Este espacio fue declarado Reserva de la Biosfera en 1977 por sus singularidades climáticas y sus valores ecológicos.

La población de Ubrique se convirtió el fin de semana en un escenario romano en el que, su Fiesta está basada en un acontecimiento que pone de relieve la importancia de la localidad como paso fronterizo en los imperios romanos, con un yacimiento arqueológico importante como es el de Ocuri y una conservada calzada romana.

El mismo viernes fueron recibidos por la tarde por los responsables festeros de la localidad. Se inauguró el mercado por parte del personaje de Publio Carisio. Además, hubo una recreación teatralizada de la muerte de Julio César, a cargo de la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema.

El sábado fue la Bajada Romana por la calzada que une Benaocaz con Ubrique, que es sin duda el acto estrella de estas fiestas, en la cual un buen número de nuestros festeros, en los que se encontraban los personajes Emilia Paula (Ana Gómez), Escipión (representado en esta ocasión por Alejandro Salmerón), Himilce (Carmen Pareja) y Aníbal (Víctor Nieto) , no dudaron en hacer la bajada de unos cuatro kilómetros, hasta llegar a la población de Ubrique donde, a continuación, se procedió al desfile por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Las asociaciones participantes y colaboradoras en la X Bajada Romana fueron las siguientes: Federación de Tropas y Legiones de Cartagena, Asociación “Emerita Antiqva”, Asociación Cofrade Centuria Romana de Huelva “Legio XIX”, Legio “I Minervia”, Asociación “Tanit” de Jimena, Asociación Cultural de Recreación Histórica “Bandoleros de Grazalema”, Grupo de Danza “Belly Dance” de Ubrique y Grupo de Danza “Nadimia Fusión” de Prado del Rey.

Compartir: