Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Magistrados de Roma

Logotipo Magistrados de Roma

Legión fundada en el año I de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Está formada por componentes de todas las edades repartidos en: magistrados, arqueros y lictores.

En la antigua Roma, los magistrados eran ciudadanos elegidos para encargarse de la dirección y administración de la ciudad y practicaban las funciones ejecutivas, legislativas y judiciales de esta. Tras la conquista de Qart-Hadast por Publio Cornelio Escipion, proclamaron la Ley de Roma y dictaron las leyes que rigieron la vida de los habitantes de Carthago Nova.

Los arqueros o Auxilia Sagitarii, formaban parte de las legiones auxiliares del ejército romano y tenían una gran importancia táctica debido a su gran puntería con el arco.

Los lictores eran funcionarios públicos que en la antigua Roma se encargaban de escoltar a los magistrados y de garantizar el orden público por las calles de la ciudad.

Sus personajes son el Propretor de Roma, que en jerarquía se encuentra justo por debajo del cónsul y cuya función principal era la de administrar la justicia de la ciudad. La Dama de Roma, máximo representante femenino entre las mujeres de Roma, el Praefectus Sagitarii, comandante de los arqueros y componente del Estado Mayor y el Dios Baco, dios del Vino y de las festividades.

Esta legión es famosa por las migas que reparten en el Feriae Latino y por el vino que sus arqueros comparten con sus botas.

Migas de Magistrados de Roma

Además, son los encargados del acto de la proclamación de la Ley Romana después de la conquista de Qart-Hadast y de llevar a cabo la Sesión Plenaria del Senado Romano, acto con el que junto a componentes de otras legiones amenizan la tarde-noche del primer domingo de fiestas.

Puedes informarte sobre las actividades, el vestuario y las condiciones para participar en este grupo festero a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/legion.magistradosderoma) y correo electrónico (magistradosderoma@gmail.com).