Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Legión de Sagunto

Nuestra legión nació en Noviembre de 1991, inscribiéndose en el Senado Romano con el nombre de “Legión de Sagunto”. Este nombre fue adoptado al comprobar que la 2ª Guerra Púnica se inició con la toma de dicha ciudad por parte de Aníbal. El personaje principal de nuestra legión es el general Valerio Graco. La legión está compuesta por dos secciones:

Sección militar: La Legión de Sagunto en el caso de sus soldados Hastati tiene una Panoplia de armas variada, cabe destacar su coraza musculada de color negro decorada con leones dorados, dos tipos de escudos, uno redondo negro con la cabeza de un caballo dibujada para las batallas y otro en forma de ocho bruñido y decorado con motivos dorados,  varios tipos de gladios, desde las gladios de batalla hasta los más ornamentados para desfiles, todos del tipo mainz, daga al cinto, y lanza larga para formar la falange, dejando para el último apunte su casco de estilo corinto con cimera alta y coronada con un penacho y cola de crin de caballo. En el caso de las guerreras saguntinas, visten túnica y capa verdes, y portan correajes de cuero adornados con terminaciones doradas. Como armamento portan dagas de batalla dos tipos de escudo al igual que la sección masculina.

Sección civil: Sección femenina, con vestuario formado por toga verde y túnica blanca en sus inicios, con pasamanería en dorado igual que las sandalias y cinturón metálico.

Tenemos dos actos característicos:

El oráculo de la diosa Nike, acto previo a la gran batalla por la toma de Quart-Hadast en la que los saguntinos se encomiendan a la diosa griega de la victoria para derrotar al ejército de la ciudad.

La Destrucción de Sagunto, acto que narra los hechos desencadenantes de la 2ª Guerra Púnica y que muestra la situación del pueblo saguntino sometido al asedio de Aníbal.

Blog de la Legión: http://legiondesagunto-legioxx.blogspot.com.es/

Puedes informarte sobre las actividades, el vestuario y las condiciones para participar en este grupo festero a través de su página de Facebook.