Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Legio XV Harpastum

Logotipo Legio XV Harpastvm

Legión romana formada en el año XXIV de las Fiestas (2013) que nace en el seno del Club de Rugby de Cartagena, familiares y amigos. Los romanos practicaban un juego a modo de entretenimiento y entrenamiento denominado Harpastum (juego de pelota pequeña) que consistía en llevar una pelota al campo del adversario utilizando para ello todo tipo de contacto físico. Este juego guarda especial parecidocon el rugby actual.

La Legio XV no operó en Hispania pero fue una de las legiones que se enfrentaron a Aníbal en la gran batalla de Cannae en la Segunda Guerra Púnica. Esta legión se organiza militarmente en Princeps y Velites, además de contar con la población civil.

Rinde culto al Honos, dios del la caballería y el honor militar y a la Virtus, diosa del valor, el coraje, la superación personal y el bien colectivo por encima de la Fides (compromiso a la palabra dada).

La Legión da la bienvenida a todos aquellos que deseen asociarse para pasarlo bien y disfrutar con sus legionarios de las Fiestas que recrean la historia de la Cartagena trimilenaria.

LEGIO XV HARPASTUM