Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Legio II Navalis

Legión fundada en el año V de las Fiestas (1994) que representa a los marinos pertenecientes a la segunda legión naval que formaba parte de la flota al mando de Cayo Lelio que partió desde el puerto de Tarraco (actual Tarragona) siguiendo las instrucciones secretas del general Escipión para el asedio y toma de Qart-Hadast. En ella militó el marinero Sexto Digicio –personaje principal de esta legión- distinguido por el general Escipión con una de las dos Coronas Murales luego de la toma de la ciudad.

Su vestuario destaca por los colores azul y dorado que son representativos de estos marineros romanos. Los hombres visten como guerreros portando escudo, gladium, peto, casco y una túnica de color azul. Las mujeres llevan una daga junto con su vestido azul de época. Sus elementos distintivos, son un barco con una loba en el mascarón de proa, además de una mano blanca extendida.

Puedes informarte sobre las actividades, el vestuario y las condiciones para participar en este grupo festero a través de su página Facebook.