Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Romanos

Conoce a las legiones romanas

Legiones

En las fiestas de Carthagineses y Romanos, se llaman Legiones a las agrupaciones romanas, sean de carácter civil (Civile Legio), militar (Militaris Legio) o naval (Navalis Legio). Las Legiones son 25 en total, están constituidas en Asociaciones sin ánimo de lucro y cada una de ellas dispone de una parcela en el sector del campamento festero que corresponde a la calle romana. El Senado Romano es la junta directiva de la federación que componen las 25 legiones romanas, lo preside José Moreno de la Legión de Escipión. y como vicepresidente Angel Lirón, de la Legión  de Escipión. La junta directiva se completa con diversos vocales y coordinadores de actos. En la siguiente lista se enumeran las legiones de acuerdo a su carácter civil, militar o naval:

  • Civile Legio: Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo, Ara Pacis, Gens Numisius, Magistrados de Roma, Marte y Minerva, Nova Carthago Spartaria, Triunviros de Carthagonova, Universitas y Pueblo de Carthagonova.
  • Militaris Legio: Amazonas de Capadocia, Collegium Consulum – Edetanos, Fuerzas de Choque Extraordinarii, Guardia Pretoriana, Legio III, Legio IV Quinto Trebelio, Legio Vernacula, Legio XV Harpastum, Legión de Escipión, Legión de Sagunto, Rehenes de Carthago – Cuestor Cayo Flaminio, Infantería Auxiliar Hispana y Vigiles de Carthagonova.
  • Navalis Legio: Legio II Navalis Sexto Digicio, Legión Cayo Lelio y Pueblo de Massalia.

Los personajes principales que recrea el bando romano de las Fiestas son el general Publio Cornelio Escipión, representado por Husai de Leon , y su esposa Emilia Paula, representada por Pilar Garcia, ambos pertenecientes a la Legión Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo . Los personajes infantiles romanos están representados por Lucas y Claudia , pertenecientes a la Legión Guardia Pretoriana.

Te invitamos a hacer clic y entrar en la nueva web del Senado Romano para consultar toda la información de los actos y actividades de las Legiones romanas, además de abundante material didáctico sobre el pasado romano de la ciudad de Cartagena.