Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Tropas de Tiro

Tropa fundada en el año 1992. Representan las tropas fenicias de la ciudad de Tiro – Ciudad representativa del poder fenicio en el mediterráneo, célebre por su comercio y por la pericia de sus marineros creadores de múltiples colonias por el mediterráneo – que lucharon junto al General Aníbal y defendieron a Qart-Hadast de su asedio por parte de Roma.

Su personajes principales son el General Carthalón – General del ejército de Aníbal que condujo un refuerzo de 70 naves sorprendiendo a la escuadra romana en las costas de la ciudad asediada por la retaguardia – Y la Princesa Elisha – La cual tras abandonar la ciudad de Tiro gracias a su perspicacia e inteligencia consiguió unas tierras en las que fundó la ciudad de Carthago.

Esta tropa se representa por guerreros y guerreras, así como damas fenicias y comerciantes civiles.

Siendo los tirios descubridores del color púrpura llevan éste como color principal en sus diferentes vestuarios.

El armamento Tirio es muy distinguible gracias al uso de hachas y de un escudo con forma semicircular curvada.

Durante los días de fiestas agasajan a sus visitantes con michirones cartageneros, caipiriña y tartas.

Se destacan sus actos internos, tales como, el bautizo de los niños nacidos durante el año festero, Bodas en el campamento, La Investidura del General Carthalón, Y la Fundación de Carthago por la Princesa Elisha.

En Fiestas participan de forma muy activa, en la Fundación de Qart-Hadast, Bodas de Aníbal e Himilce, Oráculo de la Diosa Tanit, Pruebas de Aspar, Desembarco de la Armada Carthaginesa, Batalla y Desfile General. También participan en colaboración con la Legión de Sagunto en el acto de la Destrucción de Sagunto.