Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas

Logotipo de Conquistadores Bárcidas

La tropa carthaginesa Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas fundada en 1.990, año I, de las fiestas con el nombre de Conquistadores de Iberia. En el año 2.000 un grupo de los que compusieron la Comisión de Fiestas que sacó a la calle nuestras fiestas se unieron a los Conquistadores de Iberia con el nombre de Fundadores Barcidas de ahí el nombre que tiene ahora,  fue una de las tropas fundadoras de nuestras fiestas, en un principio la mayoría de sus componentes eran infantiles y juveniles, actualmente la componen personas de todas las edades.

Representamos a las tropas prebárcidas del norte de África próximas a Carthago que por su beligerancia participaban como tropas de desembarco y al mando del General Itubal, que es nuestro personaje principal, desembarcaron en el sur de la península Ibérica, Gádir, (Cadiz) y conquistaron Andalucia y Levante. En sus filas cuentan con Aspar, hijo de Aníbal y de la Princesa Himilce.

También tenemos oficiales, guerreros y guerreras, escolta y sacerdotisa de Esmún. Nuestro símbolo es el leopardo. Los vestidos se caracterizan por el uso de pieles de leopardo y de cuero negro. Somos los impulsores de “Las Pruebas de Aspar”, acto oficial lúdico deportivo que se celebra en el campamento y en el que participan decenas de niños festeros o no, uno de los objetivos de su creación fue para atraer niños y jóvenes a las fiestas.

Desde el principio fue nuestra tropa la que realizó las pruebas de Aspar, en la actualidad las hace el Consejo, durante los primeros años desde el 90 al 99 aportaron a las fiestas el personaje de Aspar y formaron sus Consejos con miembros de otras tropas al estilo del Consejo de Aníbal y desfilaron a caballo en los años 96, 97, 98 y 99 como personaje de las fiestas.

El vestuario de las guerreras y guerreros ha experimentado un profundo cambio dándole mucha más vistosidad del que tenía anteriormente y adaptándolo a las circunstancias actuales ya que la tropa ya no es infantil y juvenil como lo fue en sus orígenes, aunque también los tiene pero en menor proporción.

Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas

Desde el principio de las fiestas hemos participado en los desfiles, actos festeros, deportivos y culturales.

El campamento de esta tropa como el resto de grupos es abierto a todo el público y el que quiera participar en las fiestas con nosotros solamente tiene que ponerse en contacto a través del correo electrónico conquistadoresyfundadores@gmail.com o conquistadoresyfundadores@cartaginesesyromanos.es, también a través de nuestra página web:   www.conquistadoresiberiayfundadores.es    o de nuestro Facebook https://www.facebook.com/conquistadoresdeiberia/ o por el perfil de twitter https://twitter.com/iberiafbarcidas