Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

Carthagineses

Conoce a las tropas Carthaginesas

Tropas

En las fiestas de Carthagineses y Romanos se llaman tropas a las agrupaciones carthaginesas. Son 25 en total, están constituidas en Asociaciones sin ánimo de lucro y cada una de ellas dispone de una parcela en el sector del campamento festero que corresponde a la calle carthaginesa. Las tropas representan a las Tropas de la Madre Carthago, los Pueblos Ibéricos y los Ciudadanos de Qart-Hadasht:

  • Tropas de la Madre Carthago: Caballeros e Isis de Carthago, Consquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas, Lanceros Hoplitas Libios, Navegantes de Bomílcar, Tropa de Adherbal, Tropas de Himilcón, Tropas de Tiro y Caballería Lusitana.
  • Pueblos Ibéricos: Honderos Baleares, Guerreros de Uxama, Mercenarios Celtas, Mércenarios Iberos, Mercenarios Ilergetes de Indibil, Mercenarios de Lobetania y Reino de Tartessos.
  • Ciudadanos de Qart-Hadasht: Cinco Colinas, Guardia de Tanit, Mastienos, Principes y Caballería Númida, Tropas de Asdrúbal, Tropas de Aníbal, Tropas de Baal-Hammón, Tropa de Magón, Quart-Hadast y Mercaderes de Abdera.

 

El Consejo de Centunviros es el nombre que se le da a la Junta Directiva de la Federación que componen las 25 tropas carthaginesas, denominada Consejo Carthaginés. La encabeza la Presidente-Sufeta María Dolores Pérez de Tropas de Aníbal y su organización es flexible, pues responde a las necesidades y exigencias propias de la organización de los distintos actos y desfiles carthagineses.

Los personajes principales adultos que recrea el bando carthaginés son el General Aníbal, representado por Victor Nieto y  su esposa la Princesa Himilce, representada por Carmen Pareja, pertenecientes ambos a las Tropas de Aníbal. Los nuevos personajes infantiles carthagineses son Domingo Blaya de Tropas de Himilcón y Elía Torregrosa de Guardia de Tanit.

Compartir: