Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
single page image

AEFRH

Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

 

La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), nace en el marco del I Encuentro Nacional de Fiestas y Manifestaciones Históricas, celebrado en Cartagena (Murcia) en Febrero del año 2000.

La integran asociaciones, fundaciones, administraciones locales u otros organismos que organizan fiestas, espectáculos y recreaciones de carácter y argumento histórico y que cuentan con un elevado componente lúdico y cultural.

La A.E.F.R.H se creó con el objetivo de aunar esfuerzos y emprender proyectos de interés común. Sus finalidades son las de mejorar la calidad y enriquecer en todos los aspectos las fiestas y espectáculos que forman parte de ella, emprendiendo para ello, proyectos de promoción y difusión, estableciendo programas de contactos e intercambios, etc.

Actualmente la componen fiestas de rigor histórico de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla León, y Región de Murcia.

La Asociación es además una plataforma de difusión a nivel internacional, ya que está integrada en la Confédération Européenne des Fêtes et Manifestations Historiques (C.E.F.M.H)