Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
Carthagineses y Romanos y el gobierno local por la promoción festera en Rumanía

 

LA FEDERACIÓN DE TROPAS Y LEGIONES PARTE HACIA LA CIUDAD RUMANA DE ARAD – LUNES 22 DE JULIO 

Ayer tarde partieron desde nuestra trimilenaria hacia el aeropuerto de Valencia y a continuación en dirección a Arad (Rumanía), seis directivos con el presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca Martínez y el Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y Concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín Sitcha.

El motivo es que, desde la Federación Medieval in Times, y a través de su fundador Marius Nicolae Simion, se pusieron en contacto con la Federación de Tropas y Legiones para expresar su interés en llevar las Fiestas de Carthagineses y Romanos a esa ciudad, darlas a conocer y sirvan de promoción turística a Cartagena y Arad, que es una de las zonas más ricas de Rumanía.

Así, está prevista una reunión este martes con el alcalde de Arad Calin Bibart, y el Cónsul Honorario de España en Rumanía, José Miguel Viñals. El jueves habrá encuentros con los responsables del área de Cultura y Educación de la ciudad rumana para un proyecto hermano que promueva la historia de ambas ciudades entre los escolares.

Era un tema que se ha estado tratando desde hace aproximadamente un año, estaba en la agenda de José Antonio Meca, y que ha llegado el momento de ver si es factible. A su vez, querían contar con la presencia de algún representante del Ayuntamiento, y quién mejor que el responsable de la Concejalía de Turismo de nuestra ciudad.

Esta mañana a las 9,00 horas han llegado a Arad toda la expedición. Allí les estaba esperando un vehículo personalizado con los logotipos de la Federación de Tropas y Legiones. Una vez llegados al alojamiento llevarán un intenso día de trabajo, toca recorrer los entornos de la ciudad donde se desean desarrollar y recrear los actos festeros, así como reuniones de trabajo para ver su viabilidad. Para ello estarán acompañados por Marius Simion y Ciprian Cristea. Una de las reuniones que está en la agenda es con un directivo de la compañía aérea rumana Tarom.

También los medios informativos se han interesado con Medieval in Times y habrán programas especiales para la promoción turística. Conforme se vayan produciendo los acontecimientos les iremos informando. Pretendemos, si es posible, que sea a diario.

SEGUNDO DÍA DEL GOBIERNO LOCAL Y LA FEDERACIÓN DE TROPAS Y LEGIONES EN LA CIUDAD RUMANA DE ARAD – MARTES 23 DE JULIO

Como comentábamos ayer, una vez llegados a los alojamientos, la expedición cartagenera comenzó su visita guiada en la que, se les enseñó a los visitantes el centro de la ciudad, con visita a la Catedral Católica. Esta mañana ha tenido lugar la reunión del Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y Concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín Sitcha, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca Martínez y el grupo de directivos que les acompañan, en el Ayuntamiento de Arad con el Cónsul Honorario de España en Timisoara (Rumanía) José Miguel Viñals, el Alcalde de Arad Calin Bibart, el Vicepresidente del Condado de Arad, Bilcea Sergiu Ovidiu, y la Directora Ejecutiva de la Casa Municipal de Cultura de Arad Dana Padurean Ansdreica.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, al término de la reunión, entregó una placa al Alcalde de Arad como recuerdo de la visita de los festeros cartageneros a la ciudad rumana. Al igual que hubo otra placa para Marius Nicolae Simion, fundador de la Federación Medieval in Times.

El almuerzo ha sido servido en un grato ambiente de negocios, en el que no faltó comentar posibles negocios futuros. A continuación hubo una evaluación de la sección en la que se desplazarán las legiones. Inicio del evento 2020 (coreografía tratada), establecimiento de las obras a interpretar y su número.

Mañana les espera a las 11,00 horas la preparación y elaboración para el presupuesto el futuro evento, en el que habrá que tener en cuenta todos los aspectos para una buena planificación, puesta en escena y así como los recursos financieros. Es nuestro deseo informar diariamente de las negociaciones, reuniones y cualquier tipo de información referente a este posible evento.

TERCER Y CUARTO DÍA DEL GOBIERNO LOCAL Y LA FEDERACIÓN DE TROPAS Y LEGIONES EN LA CIUDAD RUMANA DE ARAD – MIÉRCOLES 24 Y JUEVES 25 DE JULIO

El día de ayer, 24 de julio, fue intenso de reuniones de trabajo con la organización, en ver propuestas, perfilar deseos de los del equipo rumano y lo que es factible o no por parte del equipo de la Federación de Tropas y Legiones y del Gobierno Local de Cartagena. Se ofrecieron posibilidades, viabilidad, formas de poder llegar a acuerdos, etc.

Hoy, 25 de julio, el mismo equipo desplazado a la ciudad de Arad han vuelto al trabajo con rondas de visitas. En primer lugar fueron a la visita concertada con George Medintu, de la empresa Jackson Bazar SRL, un empresario con diversos negocios en diferentes sectores productivos, la reunión ha sido muy cordial, y está muy interesado e involucrado para dar un impulso a la ciudad a través de un evento como éste que sería espectacular.

A continuación ha tocado la reunión prevista para hoy en el edificio del Consejo del Condado de Arad. Allí se han entrevistado con Razvan Cadar, Concejal del Condado de Arad, y con Sergiu Bicea del Consiliul Judetean Arad. Se han establecido planes y grupos de trabajo para llevar a cabo el evento, el cual tendría una gran repercusión a todos los niveles, hostelero, hotelero y turismo. También ha estado presente en la misma Stoenescu Anca, Inspector Escolar General Adjunto del Ministerio de Educación Nacional. La reunión ha trascendido con muy buenas intenciones por ambas partes de lo que es su labor para dar a conocer la historia desde los colegios, y al término de la misma han sido obsequiados con recuerdos del Conciliul Judetean de Arad. A la hora del almuerzo, les han acompañado los miembros del Ministerio de Educación. Mañana será el último día de estancia en la ciudad de Arad. Se informará si es posible de lo que acontezca.

 

ÚLTIMO DÍA DEL GOBIERNO LOCAL Y LA FEDERACIÓN DE TROPAS Y LEGIONES EN LA CIUDAD RUMANA DE ARAD – VIERNES 26 DE JULIO

Último día de trabajo de los seis directivos con su presidente a la cabeza de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca Martínez y el Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y Concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín Sitcha.

A primera hora nuestro equipo destacado en la ciudad de Arad, ya estaba dispuesto en la emisora de Radio Arad 99.1 FM donde fueron entrevistados, y a continuación ocurrió lo mismo en el plató 2 de TV ARAD, donde nuestros festeros y el representante del Ayuntamiento de la trimilenaria Manuel Padín respondieron a las preguntas formuladas por las entrevistadoras.
Ya el pasado día 23 salió en esta cadena televisiva la noticia que resaltaban como “InTimes, un evento histórico en Arad”. En esa ocasión comentaban que se habían reunido con el alcalde Călin Bîrîţţ y el teniente de alcalde Ionel Bulbuc, se consideró la posibilidad de implementar algunos proyectos turísticos y culturales, e incluso se propuso la idea de hermanamiento.

En ambas emisoras estaban encantados con la presencia de Carthagineses y Romanos, siempre acompañados por Marius Simion y Ciprian Cristea. Según nos han adelantado de las conversaciones mantenidas durante estos días, en el primer año que se llevase a cabo este espectacular evento, ayudaría la Federación de Tropas y Legiones, y al siguiente ellos contarían con sus propios personajes aunque siempre con nuestra colaboración, hasta que empezara a rodar su Fiesta en solitario.

Esta mañana ya estaban de vuelta en nuestra ciudad, bastante cansados, pero con la satisfacción de que estos días ha merecido la pena trabajar a 2.798 km en pro de nuestra Cartagena y nuestras Fiestas.


Comunicado de prensa oficial en Rumanía: https://financialintelligence.ro/in-times-concept-un-festival-de-interes-turistic-international-in-arad-anul-viitor/

TRADUCCIÓN:

 IN TIMES Concept, un festival de interés turístico internacional, en Arad el próximo año.

El concepto de InTimes, a través de su fundador Marius Simion y Marius Porcolean y Ciprian Cristea, fundó una asociación con TROPAS Y LEGIONES DE LAS FIESTAS DE CARTHAGINES Y ROMANOS, que se organiza cada año durante 3 décadas en Cartagena. (Murcia, España), un festival turístico internacional de temática histórica. Según un comunicado de prensa, miles de personas participan activamente en la recreación de la atmósfera y los eventos durante la Segunda Guerra Púnica, hace más de 2,000 años. Este evento en Cartagena durante los 10 días de septiembre, durante el cual se lleva a cabo, reúne hasta 900,000 visitantes, y la ciudad triplica su número de manera efectiva. El ejercicio financiero y el impacto económico supera los 14 millones de euros.

A través de esta asociación, el concepto InTimes sienta las bases para un evento cultural de tradición en Arad donde, además de la guerra entre los cartagineses y los romanos, habrá varios períodos y eventos históricos, como las guerras daco-romanas. Un evento de esta magnitud pondrá a Arad en el mapa turístico de Europa, convirtiéndose así en un importante polo turístico. Por invitación de los socios rumanos y con la participación de la Embajada de España y el Consulado de Timisoara, los representantes de la Federación, encabezados por su Presidente, José Antonio Meca Martínez, se encuentran en Arad esta semana junto con el Vicealcalde de Cartagena, responsable de turismo y comercio, Manuel Antonio Padin Sitcha. La delegación no solo tiene como objetivo iniciar la asociación para el evento, sino también muchas otras. Durante las discusiones en el Ayuntamiento de Arad, se consideró la posibilidad de implementar proyectos turísticos y culturales, e incluso se propuso la idea de hermanamiento. Además de los representantes de la Federación y el concepto InTimes, el cónsul honorario de España en Timisoara, José Miguel Viñals, el vicepresidente del condado de Arad, Sergiu Biccea y el director ejecutivo del Centro Cultural Municipal Daniela Padurean-Andreica también asistieron a la reunión. En la reunión con representantes de la Inspección Escolar del Condado de Arad, se discutió la oportunidad de desarrollar proyectos educativos conjuntos e involucrar a la Inspección en el evento. Al final de la visita de la delegación a Rumania, habrá varios círculos de negocios, reuniones con personas de negocios, y futuros socios del evento.

Compartir: