Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
FITUR 2019. Un viaje de época

El día 22 del pasado enero partió hacia Madrid, el Presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca Martínez, Sufeta del Consejo Carthaginés y Presidente del Senado Romano, y miembros de las directivas con destino a la Feria de FITUR 2019 en Madrid. Allí estuvimos hasta la mañana del día 25 en la que iniciamos el regreso a nuestra ciudad, Cartagena. Durante este viaje tuvimos como compañeros a componentes del Carnaval de Cartagena, junto con su presidenta Carmen Sánchez y miembros de su directiva. El objetivo era claro, darse a conocer y acompañar al Ayuntamiento de Cartagena en el stand de la Región de Murcia.

Al día siguiente hicimos acto de presencia en dicha feria y stand, colaborando con una arenga entre los personajes festeros Aníbal y Escipión y una lucha entre gladiadores que hizo las delicias del público allí congregado.

Ese fue el debut de nuestros personajes recientemente elegidos por los festeros, tanto por la parte romana como por la cartaginesa, los cuales dejaron bien clara su intención de estar a la altura de sus  antecesores. En todo momento estuvieron arropados por todos los festeros allí congregados y lógicamente por los presidentes de Federación, Senado y Consejo.

Durante este día, contamos con la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía Marraja de nuestra Semana Santa, Francisco Pagán Martín-Portugués, quién también había sido invitado por la Concejalía de Turismo de la Región de Murcia. El Presidente de la Federación de Tropas y Legiones y su directiva a su vez, visitaron al presidente de las Fiestas Históricas Españolas, Antonio Madrid que se encontraba instalado en el stand de Calatayud.

Tanto ese día como los posteriores, los festeros de la directiva de la Federación de Tropas y Legiones han estado presentes en el stand de la Región de Murcia, acompañando a las autoridades, Delegado del Gobierno Diego Conesa Alcaraz, Presidente de la Comunidad Fernando López Miras, Consejera de Turismo Miriam Guardiola Salmerón, Consejera de Transparencia Noelia Arroyo Hernández, alcaldes regionales, y del  Ayuntamiento de Cartagena con su Alcaldesa Ana Belén Castejón Hernández,  y concejales Juan Pedro Torralba Villada, David Martínez Noguera y Manuel Mora Quinto.

Cuatro días intensos de contactos, entrevistas, reuniones y presencia requeridas a nuestro presidente José Antonio Meca y directivos, en el stand de la Región. A destacar los encuentros con las Fiestas de Arde Lucus (Lugo), Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo (Linares) y autoridades de sus respectivos ayuntamientos, los cuales quieren contar con la presencia de Carthagineses y Romanos en sus fiestas, Elche de la Sierra, Navarra y Mérida entre otros que se interesaron por posibles colaboraciones festeras.