Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
Exposición temporal "LA MIRADA DE HIMILCE" en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, el Consejo Carthaginés y la Federación de Tropas y Legiones, organizan la exposición temporal: “LA MIRADA DE HIMILCE”La inauguración será el próximo día 6 de septiembre a las 20:00h.

“LA MIRADA DE HIMILCE” quiere rendir homenaje a esas mujeres que durante la II Guerra Púnica sufrieron los avatares de la Historia, y protegieron a la ciudad y a sus habitantes.

“LA MIRADA DE HIMILCE” hace un recorrido a través de las fotografías realizadas por Juan José Ruiz Montoya y Juan Rodríguez Álvarez en distintos sitios históricos de la ciudad, que nos acerca a diversas mujeres que han dado vida en las Fiestas a la Princesa Himilce, mediante un relato que muestra a una mujer de su tiempo desde la infancia; los preparativos del matrimonio; la maternidad y también los temores de la guerra.

La Princesa Himilce resuena con voz propia en la Cartagena de hoy, en sus Fiestas de Carthagineses y Romanos, donde representa a la mujer ibérica y púnica, muestra el orgullo de la novia en su Boda con Aníbal y es la protagonista en el Oráculo de Tanit.

La exposición se completa con un audiovisual con estracillas en español e inglés.

Las distintas Himilces, mujeres de hoy; mantienen viva la memoria de aquellas otras, que como Himilce tejieron el hilo de la Historia.

Nota de prensa Oficial: LA MIRADA DE HIMILCE

Exposición temporal "LA MIRADA DE HIMILCE" en el Museo del Teatro Romano de Cartagena