Close

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Fiestas de Carthagineses y Romanos
Carrera nocturna ARX Asdrubalis

[ACTULIZACIÓN] La recogida de dorsales podrá realizarse en los siguientes puntos:

Viernes 11 de Mayo
En la tercera planta de El Corte Inglés (Alameda de San Antón, 52. Cartagena)
Horario: 10:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:00h

Sábado 12 de Mayo
En la sede de Federación de Tropas y Legiones (Calle Caridad, 1. Bajo. Cartagena)
Horario: 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:30h

Nota: Para la recogida de dorsales será obligatorio presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad. No se permitirá la participación de ningún corredor sin dorsal por motivos de seguridad, ya que o estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

 

[NOTICIA ORIGINAL]

Estimado festero

Carrera nocturna ARX AsdrubalisTe queremos trasladar algunos detalles importantes de la II edición de la carrera nocturna Arx Asdrubalis que organiza la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y que se celebrará el próximo 12 de Mayo en nuestra querida ciudad.

Tiene un marcado carácter cultural y solidario además del deportivo. Es por ello que su recorrido discurre por las cinco colinas de la ciudad, para dar a conocer el rico patrimonio histórico de esta trimilenaria ciudad.

Dado este carácter solidario de la prueba, desde la Federación de Tropas y Legiones se ha decidido ofrecer los beneficios de este evento a dos asociaciones muy arraigadas en Cartagena como son: Asociación Española Contra el Cáncer (Cartagena) y Hermanitas de los Pobres (Asilo de Ancianos).

Este año hemos aumentado la oferta deportiva con la celebración de una carrera para “jóvenes guerreros”, y una “marcha senderista”. Todas las pruebas tienen salida y llegada en la Plaza de San Francisco. Con este aumento, esperamos la participación de 1.000 corredores y 300 senderistas.

DATOS DE INTERÉS II EDICIÓN

Recorrido 10K: Circuito urbano de 10 Km con un desnivel de 150mt “+”, con subida a las V Colinas de la ciudad en este orden:

Mons Vulcanus (actual monte de Despeñaperros)
Mons Arx Asdrubalis (actual Molinete)
Mons Aletes (actual monte de San José)
Mons Saturnus (actual monte Sacro)
Mons Esculapii (actual Castillo de la Concepción).

Recorrido Marcha Senderista: Mismo recorrido que la prueba de 10K.

Al tratarse de una marcha urbana, todos los senderistas deben ir agrupados por seguridad. Por parte de la organización se va a colocar personal de apoyo para la cabeza y cola de la prueba. Se ha previsto realizar unas breves paradas en las zonas más emblemáticas del recorrido para dar a conocer aspectos, detalles y anécdotas del lugar.

Recorrido 2K: Circuito urbano de 2 Km con un desnivel suave con subida al Molinete.

Los jóvenes guerreros deberán emplearse a fondo para afrontar la única colina del recorrido, el emblemático cerro del Molinete.

Horarios: 

• 10K: 21:15 h del sábado 12 de Mayo.
• Marcha Senderista: 10:00 h del sábado 12 de Mayo
• 2K: 20:00 h del sábado 12 de Mayo

Como ves, estamos preparando una gran fiesta a lo largo de todo el sábado, en torno al deporte y la cultura, promovida por Carthagineses y Romanos, por este motivo queremos pediros la máxima colaboración entre festeros y amigos de las Fiestas, para que este evento sea un gran éxito y referente tanto en la ciudad como en la región.

Tienes varias formas de colaborar:

• Participando como corredor o senderista. Elige tu prueba, tu bando, tus amigos de carrera, márcate un objetivo…y a por el reto.

Aquí tienes en enlace de inscripción a las carreras:

II Carrera Nocturna Arx Asdrubalis

Detalle de las camisetas entregadas a los participantes:

Leave a comment